sábado, 17 de noviembre de 2007

Marca de la Bestia


En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
Esta cita biblica se hizo ampliamente conocida a mediados de los setenta, a partir de la pelicula de La profecía (The Omen) estrenada en el año 1976.

Origen del número [editar]Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiere a un personaje histórico como Nerón o Domiciano. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría. Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616. .

Según diversas interpretaciones se muestra en este número la plenitud de la imperfección. Si 7 es lo perfecto y 6 lo imperfecto entonces tres veces 6 es la plenitud de lo imperfecto

El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:

"Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas).
"Hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis"

Visión cristiana [editar]Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica comprendida por (Satanás, El Anticristo y el Falso profeta).

Algunos estudiosos de la escatología cristiana y ciertos fundamentalistas, dicen que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente. Esta teoría ha sido utilizada en la exitosa saga Dejados Atrás, de los escritores norteamericanos Jerry B Jenkins y Tim LaHaye.[sin referencias]

Los estudios bíblicos difieren: algunos llegan a afirmar que se trata del papado , otros afirman, siguiendo la hipótesis de Friedrich Engels , que es aplicable a Cesar Neron que fue uno de los perseguidores del cristianismo y cuyo nombre en números hebreos equivaldría a 666, lo que ha sido objetado por diferentes autores, tanto por razones lógico-teológicas, como es el caso del teólogo, filósofo y traductor de la Biblia Juan Straubinger, así como por razones filológicas e historiográficas .


Visión judía [editar]El número 666 está considerado un número místico y sagrado. El 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). El 7 también está considerado el número de Dios. El 6 también hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Además es el valor numérico de: ""ועתה יגדל-נא כח אד-ני" ("Ata yigdal na koach Ado-nai"; "Sea, pues, engrandecida la fortaleza del Señor") (Números ).


Visión académica [editar]Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como Irenaeus lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.


Curiosidades del número 666

Curiosidades matemáticas [editar]Si damos crédito que la Biblia contiene claves para predecir o entender el futuro, algunos aspectos matemáticos del número 666 podrían ayudar. Por ejemplo, la suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36, ambos inclusive, da 666.


Otras curiosidades El tercer album de la banda britanica de Heavy Metal Iron Maiden es titulado The Number Of The Beast editado en el año de 1982, Iron Maiden llega hasta el puesto 7 del top ten britanico.
El vídeo juego Doom usa el puerto 666 para jugar con otro jugador via TCP
En Danny Phantom AF, el numero 666 aparece como una marca de nacimiento en el brazo derecho de Vlad y de Danny.
Si atribuimos valores al abecedario (A=100, B=101, ...) con la palabra "HITLER" obtenemos 104+107+108+111+117+119 = 666.
Si consideramos los números romanos para la expresión "VICARIVS FILII DEI" (supuestamente relacionado con el papado) obtenemos V+I+C+I+V+I+L+I+I+D+I = 5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1 = 666.
Si se toma el número MDCCLXXVI (1776, año de la independencia de Estados Unidos) y se agrupa "MDC", "CLX" y "XVI", luego en "MCX" y "DCLXVI" obtenemos 1110 y 666. En sistema sexagesimal (de base 60) 1110 se convierte en 666.
Una leyenda urbana de la década de 1980 apuntaba que las 13 estrellas del logotipo de la empresa Procter & Gamble Co. formaban el número 666 y el rostro en la luna estaba relacionado con la Secta Moon. La empresa desmintió ambas informaciones.

No hay comentarios: