domingo, 18 de noviembre de 2007

Lucifer


Para otros usos de este término véase Lucifer (desambiguación).

El Ángel Caído (1877, Parque del Retiro, Madrid), obra de Bellver inspirada en El paraíso perdido de Milton.Lucifer es un arquetipo que proviene de la mitología romana y cristiana.

El término proviene del latín lux (‘luz’) + fero (‘llevar’) ‘portador de luz’) En la mitología romana, Lucifer es el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

No obstante, además del sentido grecolatino del término, Lucifer ya era identificado por la tradición veterotestamentaria con una estrella caída y, por añadidura, con un ángel. Un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) que aparentemente habla de un rey no creyente en el dios hebreo Yahveh, podría estar contando el antiguo mito del ángel caído.
Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo."

Otro texto del profeta Ezequiel (Ez 28.12-19) podría también explicar esa leyenda.

"Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."

Según mitos hebreos no bíblicos (es decir, que no pertenecen al corpus de la Biblia propiamente dicha) Lucifer o Luzbel era un querubín que por soberbia se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo por el Arcángel Miguel como castigo.

A pesar de que el judaísmo consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas, el cristianismo fundió ambos conceptos para identificarlos, sin más, con el Diablo (Apocalipsis 12.9).

Por lo demás, Lucifer forma parte también del panteón de deidades vuduístas, hecho éste que hace ostensible, una vez más, el carácter sincrético de este culto.

Aqui os dejo este vidio...Bemdesar - Guerreros de Lucifer

sábado, 17 de noviembre de 2007

dark funeral

Marca de la Bestia


En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
Esta cita biblica se hizo ampliamente conocida a mediados de los setenta, a partir de la pelicula de La profecía (The Omen) estrenada en el año 1976.

Origen del número [editar]Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiere a un personaje histórico como Nerón o Domiciano. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría. Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616. .

Según diversas interpretaciones se muestra en este número la plenitud de la imperfección. Si 7 es lo perfecto y 6 lo imperfecto entonces tres veces 6 es la plenitud de lo imperfecto

El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:

"Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas).
"Hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis"

Visión cristiana [editar]Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica comprendida por (Satanás, El Anticristo y el Falso profeta).

Algunos estudiosos de la escatología cristiana y ciertos fundamentalistas, dicen que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente. Esta teoría ha sido utilizada en la exitosa saga Dejados Atrás, de los escritores norteamericanos Jerry B Jenkins y Tim LaHaye.[sin referencias]

Los estudios bíblicos difieren: algunos llegan a afirmar que se trata del papado , otros afirman, siguiendo la hipótesis de Friedrich Engels , que es aplicable a Cesar Neron que fue uno de los perseguidores del cristianismo y cuyo nombre en números hebreos equivaldría a 666, lo que ha sido objetado por diferentes autores, tanto por razones lógico-teológicas, como es el caso del teólogo, filósofo y traductor de la Biblia Juan Straubinger, así como por razones filológicas e historiográficas .


Visión judía [editar]El número 666 está considerado un número místico y sagrado. El 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). El 7 también está considerado el número de Dios. El 6 también hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Además es el valor numérico de: ""ועתה יגדל-נא כח אד-ני" ("Ata yigdal na koach Ado-nai"; "Sea, pues, engrandecida la fortaleza del Señor") (Números ).


Visión académica [editar]Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como Irenaeus lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.


Curiosidades del número 666

Curiosidades matemáticas [editar]Si damos crédito que la Biblia contiene claves para predecir o entender el futuro, algunos aspectos matemáticos del número 666 podrían ayudar. Por ejemplo, la suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36, ambos inclusive, da 666.


Otras curiosidades El tercer album de la banda britanica de Heavy Metal Iron Maiden es titulado The Number Of The Beast editado en el año de 1982, Iron Maiden llega hasta el puesto 7 del top ten britanico.
El vídeo juego Doom usa el puerto 666 para jugar con otro jugador via TCP
En Danny Phantom AF, el numero 666 aparece como una marca de nacimiento en el brazo derecho de Vlad y de Danny.
Si atribuimos valores al abecedario (A=100, B=101, ...) con la palabra "HITLER" obtenemos 104+107+108+111+117+119 = 666.
Si consideramos los números romanos para la expresión "VICARIVS FILII DEI" (supuestamente relacionado con el papado) obtenemos V+I+C+I+V+I+L+I+I+D+I = 5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1 = 666.
Si se toma el número MDCCLXXVI (1776, año de la independencia de Estados Unidos) y se agrupa "MDC", "CLX" y "XVI", luego en "MCX" y "DCLXVI" obtenemos 1110 y 666. En sistema sexagesimal (de base 60) 1110 se convierte en 666.
Una leyenda urbana de la década de 1980 apuntaba que las 13 estrellas del logotipo de la empresa Procter & Gamble Co. formaban el número 666 y el rostro en la luna estaba relacionado con la Secta Moon. La empresa desmintió ambas informaciones.

La caída de Lucifer


Según La Iglesia Católica, Luzbel ¨Lucifer¨ (Portador de luz) y Gabriel (Fuerza de Dios) fueron los primeros Arcángeles. Luzbel era el angel más hermoso en el cielo, pero esto mezclado con el poder concedido a los arcángeles lo volvió soberbio, y consideraba al ser humano una especie impura e indigna. Dios al revelarle a los arcángeles sus planes de convertirse en humano para salvar a los hombres, Luzbel se corrompió, y junto con la tercera parte de los ángeles del cielo, se rebeló contra Dios diciendole "No te serviremos". En castigo, Luzbel y sus ángeles corruptos fueron expulsados del cielo. Esta caída está especificada de manera poetica en el capítulo 12 del Libro de Revelaciones o Apocalipsis, mostrando a Satanás como un dragón y los ángeles como estrellas, junto con su intento de disuadir a la Virgen María de ser la Madre de Jesús.

Por supuesto ésta es sólo una versión de su caída ya que hay confusión en las razones de la desviacion, varian desde su deseo y ansia de poder crecido por su alto rango entre las criaturas, como su envidia contra la segunda persona de la Trinidad por tener mas cercanía con el Altísimo que él,(dicha versión viene del poema de Milton) por lo que es demasiado aventajado poder decir con certeza las razones de su caída, esto sin mencionar que su real y verdadero nombre nos es y sera desconocido, y estos otros nombres con que se le conoce a través de la historia han sido diseñados y creados con el unico fin de nombrar a algo o alguien desconocido.


Dimmu Borgir - Progenies of the great Apocalypse

angeles caidos


Las personas siempre han de tener un lado oscuro, sepámoslo nosotros o no. Tengo (¿o tenía?) un amigo el cual hace unos meses me pidió que lo ayude a cambiar, pues él sentía que ya no era el mismo y que su forma de ser se trastocaba continuamente y cada vez más. No sé ustedes, pero cuando a mí me piden ayuda de la forma en la que me la pidieron, mirándome fijamente con ojos llorosos, me quedo muy preocupado. Para que alguien admita que ya no es la misma persona que era, hace falta muchísimo valor en uno mismo y confianza en a quien se lo dices. En esa oportunidad me vi obligado a contestar "No soy tu piedra de toque", pero prometí hacer cuanto estuviera en mi mano. Hace tan sólo unos días me vi obligado a presionar el botón rojo que sé que iba a ocasionar una pelea con esta persona, pero no al grado al que en realidad se llevó a cabo. Lo hice porque era totalmente necesario. Por ahí leí que las cachetadas duelen más cuando te las da un amigo, pero la lección aprendida se recuerda con aprecio y cariño. Espero que así sea, porque desafortunadamente ese alguien al que me cuesta tanto trabajo ayudar dejó caer una mascara.He necesitado que varias personas me hagan ver lo fútil de mis buenas intenciones. Pero no puedo evitarlo... si me engañaron, lo hicieron muy bien. Una máscara muy bien trabajada, pues no sólo servía para ocultar a un demonio detrás de un ángel, sino también para mantener tranquila a la consciencia. En lo personal, me estoy cansando de esto de que las personas me decepcionen mostrando facetas que mantenían ocultas durante años. Supongo que a eso se refiere el refrán "Caras vemos, corazones no sabemos", pero alguna forma debe haber de enterarnos si nuestros amigos, los más cercanos por lo menos, nos están engañando de una forma tan sutil que terminan por convertirse precisamente en lo que son: amigos.La única forma que se me ocurre a mí son las crisis. Porque es precisamente durante una crisis que las personas dejan de lado sus inhibiciones sociales normales y actúan de acuerdo a su instinto. Y por eso tengo dos personas a las que puedo decir que conozco en estado de crisis y no me han decepcionado, y por eso ahora las valoro más que antes... es casi como si hubiera podido ver sus alas. Con respecto a los demás, sólo me queda esperar que no se les caiga ninguna máscara... de hecho, espero que no la tengan en lo absoluto. De esa forma nunca se convertirán en ángeles caídos para mí.

Frases de angeles


El entendimiento del ignorante hace crecer un problema mas alla de su origen.

El buen entendedor, convierte las ofensas en musica de angeles.

Cada dia que pasa es solo tuyo y de mi padre, no lo desperdicies en lamentaciones.

Tus sueños no deben gobernar en tu realidad y fe,mejor compartelos con tu esperanza.

La llegada anunciada sera negada pero jamas escondida.

Cada pisada de tus pies, es como el camino recorrido del angel supremo.

Es mas bella la locura de la esperanza, que la locura de ambicion de algunos.

Aquel que niega a mi padre, es como si negara su vida.

Tus mentiras, con mentiras seran contestadas.

La llave de la esperanza solo tu la tienes, no la guardes por siempre, sin antes usarla.

Voz de angeles,mas que una voz, con fe todo se otorga.

Si tu aprendes a verte a ti mismo, aprenderas a ver al mundo que te rodea y encontrarle su solucion.

El amor mientras sea puro, no debe de esconderse, sea cual sea la preferencia, ya que dios es amor, y el esta contigo.

La belleza de los niños , nos enseñan y nos recuerda la pureza y bondad del angel supremo.

El silencio mal hecho, solo puede ocasionar tu barrera de buen entendimiento.

Si hay un arrepentimiento sincero de tus acciones, no existe pecado alguno que mi padre no perdone.

La fe de algunos es lo que mantiene al mundo, asi que no rompan la esperanza de aquellos que lo hacen por amor a ti.

Nadie tiene el poder de excomulgar a nadie, mas que mi padre.

Angeles Caidos


Los angeles caidos surgieron despues de la batalla de los cielos entre seres alados celestiales.
Los angeles caidos eran seres de igual magnitud que los angeles, la diferencia era su ambicion y envidia hacia el albedrio que dios padre otorgo a los seres de la tierra.
Luzbel el angel caido principal, junto a diferentes hermanos de los cielos los cuales apoyaron en su decision de revelarse ante dios por coraje a lo nuevo, ya que ellos setian que eran los unicos merecedores del poder mas grande.El cual era la libre decision.
Desde aquella batalla, en la cual miguel y sus legiones lucharon con demasiada fieresa por amor a dios, lograron enviar a los angeles revelados al nuevo reino de maldad el cual fue creado por dios.
uriel el angel del fuego es el unco que tiene las llaves del infierno , el cual sera abierto hasta el dia final.
Luzbel siendo el angel favorito de dios se convirtio en el hijo rechazado asi como el rey de un trono creado por dios.
Unos angeles caidos, siguieron a luzbel a su nuevo reino y hasta la fecha solo esperan la oportunidad de regresar y tomar el poder del mundo entero.
Asi como Luzbel y sus hermanos fueron desalojados de los cielos, muchos mas seres celestiales renegados fueron castigados en vagar eternamente hasta la llegada de nueva cuenta de la batalla decisiva.
los angeles caidos en estos momentos cumplen la mision de duda,envidia, asi como de agilizar el tiempo y las acciones.
Luzbel ha mandado a sus angeles a engañar al mundo incredulo, y milagros inesperados seran provocados por los angeles de la maldad.
Nombres de angeles caidos disfrazados estan en el mundo, engañando al ignorante y provocando la duda de la fe.
Solo por el momento dare algunos nombres de angeles de los cuales intentaran dar apariencia de bondad aunque en su interior odio lleven.
Luzbel
Shemhamforash
Belial
Astaroth
Misderet
Aljuigfut
Leviatan
Belcebiu
Estos angeles caidos son solo algunos los cuales con mas peso de maldad rondan por los avernos, aclarando que cada uno de estos seres cuenta con algunos de sus legiones restantes.
Asi como en estos momentos yo me he dedicado a la propagacion de la nueva era asi como de mensajes de los angeles,quiero decir que otras personas hacen lo mismo pero inverso, es decir dan los mensajes de los angeles caidos asi como los nombres restantes.
El primer anticristo es uno de ellos.
el segundo sera mas fuerte .
pero el tercero sera desenmascarado por el angel supremo.
Las primeras manifestaciones divinas solo algunas son reales ya que otras han sido manipuladas y otras son provocadas por la fuerza de estos seres alados que alguna vez en los cielos se pasearon.
La batalla de los angeles ha comennzado de nueva cuenta en estos dias, y eso lo veras con los acontesimientos que van ir surgiendo.

Angeles Caidos - Angeles Oscuros


La existencia de ángeles es un fundamento de la doctrina católica, explícita en la Biblia y, unánimemente, recibida de la tradición apostólica. La creencia en estos seres fue confirmada en el denominado Concilio Lateranense IV, reunido en el año 1215, cuyos preceptos ha retomado el Concilio Vaticano I en relación a las creencias acerca del Génesis del Mundo.
Sin embargo, cabe mencionar que existen ángeles benevolentes y también demonios: el Señor creó a los ángeles para vivir en imperecedera felicidad, pero cada uno de ellos debió ser evaluado. Algunos de ellos decidieron rebelarse contra su Creador. Por ello, podemos afirmar que -según la Fe Cristiana- existen ángeles llamados a declararse en favor de Dios o contra Dios mediante un acto radical e irreversible de adhesión o de rechazo de su voluntad de salvación (JP2, 30,VII,86). Con respecto al Evangelio de San Pedro, se caracteriza a Jesucristo sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso luego de haber subido a los cielos. A él se sometieron ángeles, potestades y poderes (1 Pe 3, 22).

¿Qué son los "ángeles oscuros"?

En las diferentes religiones, un "ángel caído" es aquél que se ha exiliado del cielo. Tal destierro es frecuentemente un castigo infligido por desobedecer o rebelarse ante el Señor. Una fuente temprana de información acerca de Demoniología es la otorgada por el profeta Zoroastro, que se piensa que ha influenciado las creencias judeocristianas. El ángel caído más conocido es Satanás. Según algunas tradiciones, los ángeles caídos vagarán por la Tierra hasta el día del Juicio Final. Existen innumerables creencias acerca de los ángeles caídos. Muchos hablan de su libre albedrío, de su lujuria, su orgullo o incluso de la incomprensibilidad de los actos de Dios. Causas como la Lujuria y el Orgullo han sido considerados motivos centrales para la caída de algunos ángeles. Dios pidió a los "vigilantes" -un selecto grupo de ángeles- que asistieran a la creación de Edén. Estos vigilantes (también llamados "Grigori") descendieron a la Tierra y vieron a las hijas de hombres, de las cuales se enamoraron. Según algunos textos, varios Grigori se desposaron con estas humanas y tuvieron descendencia. Esto encolerizó a Dios, por ello los echó del Paraíso y los convirtió en verdaderos demonios. Otra causa fue la rebelión de Lucifer contra Dios. El orgullo -considerado el más grave de los siete pecados capitales- condujo a la expulsión celeste de ciertos seres, incluyendo al rango más elevado de ángeles. Lucifer era el primer y más poderoso ángel creado por el Señor. Con inteligencia, belleza y energía, Lucifer estaba en segundo lugar, después del mismo Dios. Desafortunadamente, Lucifer llegó a ser tan ambicioso y egocéntrico que decidió competir con el Todopoderoso. Esto lo llevó a su expulsión del Paraíso. Los teólogos católicos han especulado que la encarnación de Cristo fue revelada a los ángeles, y que aquellos que no aprobaban la naturaleza humana como digna de tal don, se rebelaron contra Dios. Esta sería la principal razón que movilizó la orgullosa conducta del ángel Lucifer (cf. Suarez, De Angelis, lib. VII, xiii)

domingo, 4 de noviembre de 2007



Odín es el rey de los dioses nórdicos. Principalmente es el dios de la guerra, pero también se le atribuyen la muerte, la poesía y la sabiduría. Pertenece a la raza de los Aesir, y es el padre de muchos de ellos. Con una de sus esposas, Jord, tuvo a Thor, con la giganta Gird, a Vidar, y con otra giganta, Rind, a Vali. Sin embargo, la diosa que le dio más hijos fue Frigga, madre de Balder, Hoder, Hermod, Tyr y Bragi. Su residencia en Asgard, Valhalla, era el más bello de todos los palacios divinos. Sentado en su trono era capaz de ver todo el cielo y la tierra pero, además, contaba con la ayuda de sus dos cuervos, Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), que, posados en sus hombros, le contaban todo lo que habían visto y oído. Otros animales relacionados con Odín son los lobos Geri y Freki, que yacen a sus pies. El caballo de Odín se llama Sleipnir, y fue un regalo de Loki. Tiene ocho patas y puede cabalgar sobre la tierra y el mar, y también por el aire.
Odín se caracteriza por su búsqueda de la sabiduría. Sacrificó un ojo para poder beber del pozo de la sabiduría de Ymir, y se ahorcó durante nueve días en el árbol Ygdrassil. Estos sacrificios le permitieron conocer canciones y runas que le proporcionaron una gran sabiduría. Además, Odín tenía la afición de camuflarse entre los mortales y recorrer por la tierra como un vagabundo.Según la profecía del Ragnarok, la batalla final contra los gigantes, Odín será matado por el lobo Fenris. La muerte de Odín será vengada por su hijo Vidar, uno de los pocos dioses supervivientes al Ragnarok. En los países en los que la mitología germánica ha sido más influyente que la grecorromana, el nombre dado al miércoles procede del nombre germánico de Odín, Wotan (por ejemplo, en inglés, Wednesday).
Odín es un dios muy importante en la trilogía nórdica. Conoció a la Xena malvada cuando había decidido ahorcarse, pero ella le enseñó un nuevo estilo de vida guerrero, y Odín la reclutó como valkiria. Le enseñó los secretos de las runas y, cuando Xena fingió estar enamorada de él, le confesó dónde estaba custodiado el Oro del Rhin. Xena robó el oro y con él forjó un anillo que otorgaba grandes poderes, pero que era peligroso para los que no habían desterrado el amor. Años más tarde, Odín intentó hacerse con el Anillo para asegurar su supremacía ante los demás dioses.

viernes, 2 de noviembre de 2007

El suicidio de los ángeles


Los clamores de revolución que ensimismaban a la multitud se acallaron en el momento mismo en que el príncipe, en una brumosa neblina apareció en la plaza del pueblo, la alfombra roja se extiende por el piso y las miradas suplicantes se abalanzan contra el señor. Mientras este camina, los rostros de los niños son la más evidente muestra del terror que un simple hombre puede generara en una muchedumbre, camina sólo, sin guardia imperial, nunca la ha necesitado, no es necesario, conoce la naturaleza humana y sabe lo que necesita para controlar el vulgo.
El sol de medio día ha dejado de brillar y donde era todo luz han aparecido figuras sombrías, insignias de pesar y miedo. Poco sale el heredero de su palacio, pero su presencia en la calle solo significa algo y el ambiente lo presiente, los pájaros huyen despavoridos y los hombres como veis están turbados con su presencia, su mera presencia.
Nadie lo mira a los ojos, como podría alguien soportar tal mirada?, unos ojos sombríos, siempre a la expectativa, siempre andando, juzgando con suma facilidad y con bajo margen de error. Esos ojos oscuros quizá reflejo de su alma siniestra , el enigma de su ser, y la presencia nauseabunda, son finalmente los factores que alteran de tal forma a los hombres.
Al llegar al trono, cosa rara, empieza a observar a la muchedumbre expectante, una sonrisa maquiavélica surca sus labios rojo sangre y deja entrever unos dientes blancos que desde el patíbulo parecen colmillos cual vampiro en pleno día y sin embargo el cielo, hace un momento azul como el mar se ha trastornado en gris y nubes de tormenta se ciernen sobre la gente.
En que estará pensando? , cual es su deseo?, que vino a ver?, que quiere?... preguntas comunes en la mente de los hombres y mujeres que lo observan expectantes, el miedo se apodera de los corazones infantiles y la exagerada prudencia chocando con el terror de los ancianos que se refleja en su mirar lo hace sonreír más.
Nada bueno se puede esperar de este príncipe, maldito de nacimiento, castigado por la divinidad con un genio imperante y sin embargo una genialidad no igualada por nadie en el reino.
En sus cavilaciones los hombres no se percataron de la presencia de un gran ejercito que los rodeaba, ejercito de hombres, soeces mercenarios en pro de dinero, demasiado tarde comprendieron los hombres su destino, a las puertas de la muerte.... se abren las puertas del mas allá para esos revolucionarios, todos en manos de un sólo hombre que se extasiaba en el pavor que despierta en los presentes, una mente perversa y pervertida por el poder, un poder que trasciende lo aceptable.
Fuego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el ruido circundante de las escopetas disparando sus balas mortales llena el mundo y los gritos de hombres, mujeres y niños, víctimas de la carnicería se ahogan en el silencio del ángel exterminador hecho presente en aquella plaza de aquel perdido reino en un mundo moderno.
No hay sobrevivientes, como podría? si las balas a quemarropa no respetan edad o sexo, los cadáveres apiñados en la plaza son incinerados con el fuego demoledor descargado por orden del _señor_, y el olor a sangre y el color plomizo de esta, se dejan al descubierto en una plaza de muertos, y allí en medio de la hoguera, la hoguera de las vanidades, el príncipe rasga el demoledor silencio con su risa estrambótica y fuera de tono y lugar mientras se calcinan los cadáveres. La muerte se ha hecho presente con la cara de un niño con poder y maldad.
Aquella noche nos reunimos en la casa del juglar local, nos movía la fe en los hombres y un solo deseo habitaba en los corazones en plena noche de verano: venganza. El tirano ha ordenado el aumento de los impuestos, y los pobres hombres apiñados en una casucha a la intemperie y expuestos al sol de la noche y al abrasador candor de la gente no aguantan más, no aguantan más miseria. El caos de la corrupción se ha metido en el reino como un insecto chupa sangre que se encarga de extirpar la vida del reino, antaño deslumbrante como diamante en bruto, hoy devorado por la inclemencia del tiempo
-La tierra que nos han dado- comienza el juglar que ha dejado su verso en el olvido y sus palabras en prosa muestran lo que tiene en su estomago -se ha secado de repente, las fuentes ya no manan, los animales mueren y las bestias caminan entre nosotros persiguiendo su presa, es intolerable el castigo de dios, semejante rey impuesto con dos espadas y el sudor de mil batallas ha acabado por constreñir la suplicante tierra. las flores se han secado y la rivera se ha tornado tan árida como el desierto de desiertos. Las risas se han apagado dando espacio al fulgor del hambre y la fe hacia el rey se ha consumado en el ardor de sus caprichos. El joven príncipe heredero al trono, luz del pueblo el día de su alumbramiento ha venido desde el inframundo trayendo la noche donde siempre era de día-
Entretanto, el clérigo toma la palabra con un gesto iracundo: - las limosnas de la iglesia se las ha llevado el viento y los fieles se derriten ante el tenaz calor del cielo, ¿acaso dios ha olvidado a sus siervos? Oh señor piedad, piedad- la multitud proclama en silencio la concordancia con el fraile, mas uno de los hombres lanza en público su testimonio: -dios no nos ha olvidado, já, dios ha apostado con el diablo y está ganando, me recuerda la historia de Job y ahora nosotros debemos revelarnos-
-propones la guerra acaso?- preguntó un hombre, -si y la resolución es la convicción de este reino, de que dios nos devolverá nuestra gloria al forjar nuestra revuelta como lo hizo con Job al exigirle este una explicación- exclamó el primero en un gesto triunfal y la apremiante masa de gente aclamó con alegría tal determinación, ahora sólo existe una voz en este pueblo y de ella sólo sale una palabra: _muerte al rey, justicia para el pueblo_.
La aglomeración ha dejado todo atrás y se dirige al castillo del rey, todos menos uno que se ha quedado con las palabras en la boca tratando d convencer al vulgo de que dicha decisión no es la correcta.
Corre el pueblo en pie de guerra como jauría de lobos tras su presa, los modales y la gracia se han quedado en los platos vacíos, un solo sentimiento.....
Llegan al centro del pueblo al mediodía del siguiente día tras una caminata de horas por los senderos del bosque a la luz del sol de la noche, y la voz del pueblo no aglutinada sino excitada se revuelca y se torna contra el castillo: _muerte al rey¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_ . En medio del calor de un día soleado, la sombra se cierne sobre las gentes, donde antes había resplandor ahora hay tinieblas y en medio del pueblo el solitario heredero aparece caminando imponente en su montura ardiente, la ha dejado, y su esmirriado paso ha acallado al pueblo, su funesta mirada perfora los corazones de los hombres, la resolución se ha hecho ceniza ante la sola presencia del joven presente.
Camina derecho en actitud ferviente y los hombres armados de valor lanzan miradas, de esas que matan, al joven maldito pero tal suceso no genera sentimiento vivo en el cruel señor.
Al centro de la plaza se encuentra la silla monárquica y allí a pesar del terror panorámico se sienta nuestro joven señor y su mirada perdida se enfoca en la multitud que lo rodea. Mil a uno es la diferencia y sin embargo ninguno se atreve a levantar un dedo contra el sucesor, el pánico se apodera de la multitud y las preguntas sin respuesta de adultos y niños por igual se interrumpen por la llegada de la horda imperial y entonces........
El grito de: fuego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ resuena y el terror contenido de cientos y cientos se expresa por fin en un sordo clamor de: piedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
La doncella ha llegado,
un sopor sangre y fuego se expresa en el centro ,
han muerto las sensaciones,
dios los ha olvidado.
Y en su agonía recuperan el oído, abandonan este mundo con la ensordecedora risa enigmática y de pases infernales del joven príncipe, como cántico de despedida.
Mil años han pasado en diez y la plaza que un día fue cementerio y carnicería ha dado paso a miles de flores, las flores del mal. Han crecido alimentadas por el néctar de la sangre de esos que tras su caída fueron llamados héroes, héroes del silencio, héroes atrevidos y valientes que con un gesto de paz quisieron perpetuar una noble masacre. Tiempo ha que me he convertido en rey de estas vastas tierras y al recordar tal episodio sólo puedo pensar en una cosa: _héroe es aquel que no alcanzó a correr_.
Y lagrimas de pesar o de alegría recorren mil rostros todos por el pueblo, el pueblo que intento y falló.