jueves, 30 de octubre de 2008

Siento que ya llega la hora




Esta foto echa por mi,aqui os la dejo,pondre mas,poco a poco,tengo muchas fotos xD


Siento que ya llega la hora
que dentro de un momento
te alejarás al fin
quiero que tus ojos me miren
y que siempre recuerdes el amor que te dí
pero quisiera que ese dia
al recordar comprendas lo que has hecho de mí
sólo me queda la esperanza
que como el viento al humo te apartes ya de aquí
juro quererme y no comprendo, porque no ha sido así
todo da igual, ya nada importa
todo tiene su fin.

viernes, 29 de agosto de 2008

Historia de Málaga (El marqués de Larios y los republicanos)


La historia malagueña del siglo XX dejó mucho sufrimiento y muerte para quienes se atrevieron a defender los ideales republicanos y socialistas, pero también es fuente de algunas curiosas anécdotas que merece la pena conocer.

Si habéis paseado alguna vez por el centro de Málaga habréis observado que una de las calles más importantes, ahora peatonal, recibe el nombre de Larios. Fue promovida por el marqués de Larios, hecho éste que motivó la también construcción de un monumento en su honor, situado justo en la rotonda que se encuentra al finalizar la calle.

Fue inaugurado en 1899, y está compuesto por la estatua del marqués, sombrero de aristócrata en mano, en la parte superior; por una mujer con un niño en brazos, que representa el agradecimiento de la ciudad malagueña, en un pedestal lateral; y un obrero anónimo, con pico y azadón, que representa al trabajo, en otro pedestal lateral.

Una composición como esta despierta de inmediato una reflexión necesaria: ¿es justo que quien pusiera el capital se encuentre reflejado en una altura superior de la que corresponde a quienes pusieron el esfuerzo? No parece demasiado razonable, desde luego. Y la historia estuvo de lado de la razón por un breve espacio de tiempo.

Esos ricos parásitos de la oligarquía, que mandaban construir para llevarse junto con el beneficio también el mérito, y que apoyaban a la derecha más conservadora y reaccionaria no deben estar allí, pensaron sin lugar a dudas los republicanos que celebraron el 14 de abril de 1931.

Aquel día de liberación y esperanza una multitud se subió al monumento, arrancó la estatua del marqués, la arrastró por la ciudad mientras se dirigía con ella al puerto, y finalmente acabó lanzándola al mar. En su lugar aquellas personas colocaron la estatua del obrero anónimo, dejando una estampa preciosa que alguien fotografió para que aquel momento histórico no muriera en el tiempo.

Desgraciadamente, en las historias reales y a diferencia de en los cuentos, como dije el otro día, Goliat suele acabar machacando a David. Este caso fue un ejemplo más, y la historia dio la espalda a la justicia.

Probablemente esos mismos republicanos, que auparon a una más alta posición el símbolo del trabajo por un tiempo, se contaran entre los muertos asesinados durante las dos semanas de febrero de 1937 en las que la aviación nacional española, en colaboración con la armada nazi, bombardearon a las miles de personas que huían de la represión.

Hoy el marqués de Larios nos observa, desde su alto pedestal, con aires de grandeza. Los turistas fotografían el monumento sin tener idea de lo que un día en ese mismo lugar ocurrió, mientras otros imaginamos otra escena: la del día en el que ese obrero anónimo vuelva a tener una nueva oportunidad para hacer justicia.

Salud, Amor y Rebeldía,
Alberto Garzón Espinosa

Zenobia, reina de Palmira



Zenobia (23 de diciembre 245 - 274), reina de Palmira entre 267 y 272. Zenobia es la castellanización del nombre original Zainib.

Zenobia estaba casada con el príncipe Odenato de Palmira. Odenato (castellanización del nombre Odenat) era un príncipe cliente del Imperio Romano, pero éste fue asesinado junto a su heredero, y tomó las riendas del poder entonces Zenobia. Aprovechando las disputas al interior del imperio por la corona del mismo, el reino de Palmira se sublevó e intentó crear su propio imperio, con la intención de dominar a los dos que le flanqueaban, el romano y el sasánida. También tenían el incentivo de aprovechar el vacío de poder que el Imperio Sasánida aún no había alcanzado a llenar. Las campañas militares de Zenobia le permitieron crear un imperio que abarcaba toda el Asia Menor , e incluso logró tomar Egipto con sus tropas, ya que allí se había levantado un posible candidato al trono romano. Zenobia logró deponer al pretendiente y reclamó la corona del imperio para su hijo. Sin embargo, el Emperador Aureliano emprendió una campaña militar contra Zenobia y la derrotó. La ciudad de Palmira, recibió el perdón en un principio, pero ante un intento de rebelión de sus habitantes, fue completamente destruida. Hoy en día, en el lugar donde se levantaba la majestuosa Palmira, la ciudad que llegó a rivalizar con las más imponentes del Imperio Romano, solo quedan ruinas de un pasado glorioso. Zenobia la había embellecido con una avenida custodiada por grandes columnas; también erigió estatuas de ella y su difunto esposo Odenato. En materia religiosa, al contrario de sus pares romanos, había sido bastante tolerante, pero ella al parecer fue adoradora del dios solar. Finalmente, el pueblo de los nabateos que había fundado aquella bella urbe, desapareció de la Historia Universal. Zenobia fue exhibida en Roma, como prisionera y con cadenas de oro,en el desfile triunfal. Se dice que Aureliano, impresionado por su belleza y dignidad, la liberó y le dio una villa en Tibur (ahora Tivoli, Italia), donde pasó el resto de su vida. Algunos historiadores (antiguos y modernos) creen que se casó con un senador romano y tuvieron descendecia.



Parece ser que Zenobia, aparte de su ambición política, era una reina culta y cortesana, que fomentó las artes durante su corto reinado. Entre sus protegidos se encuentra Pablo de Samosata, uno de los más destacados teólogos de su época, que hizo carrera como obispo protegido por la reina. El interés de Zenobia era promover una versión más judaizante del Cristianismo, que pudiera imponerse a la romanización cada vez más acelerada del mismo; las doctrinas de Pablo de Samosata serán llevadas a su máximo desarrollo por su discípulo Arrio, fundador del arrianismo.

¿Que gusta mas Guns N' Roses o Metallica?



Zenobia




Me ah gustado este grupo,asi que nada aqui dejo estos dos vidios...asta pronto!


Hoy no estas tu
Hoy no estas tu
mi vida ya es otra sin tu luz
oigo expirar el ultimo aliento
que me queda pense que algun dia
volveria a ver tu alegre corazon

hoy sentire tus labios otra vez
en mi sueño siempre estas tu

y ya no puedo olvidarte
poder dibujar tu sonrisa
ese gesto de bondad
que mi corazon tanto añora

no voy a llorar por ti
si no vuelves junto a mi

no voy a seguir asi
queda tanto por vivir

debo de continuar
no me importa esperar
se que otro amor vendra

y tu hechizo romperá

no voy a llorar por ti
si no vuelves junto a mi

no voy a seguir asi
queda tanto por vivir


Cuéntame las veces que he perdido la razón por ti
Las cosas que he dejado tras de mi
Dormía en tu regazo, ¿quién me iba a decir
Que tanto amor se había de extinguir?

Has vencido
Maldigo mi ilusión y mi castigo

Y volveré como cada amanecer
Para postrarme ante tus ojos
Ya lo ves, no hay nada más
Que este pobre perdedor
Ciego corazón, no sé cómo
No has aprendido nada de ella

Otra vez intentando olvidarte volveré a llorar
Recuerdo tus caricias en la tempestad
Creía que en tus brazos yo había de morir
Que la soledad no vendría Nunca

Has vencido
Maldigo mi ilusión y mi castigo

Y volveré como cada amanecer
Para postrarme ante tus ojos
Ya lo ves, no hay nada más
Que este pobre perdedor
Ciego corazón, no sé cómo
No has aprendido nada de ella

Has vencido
Maldigo mi ilusión y mi castigo

Y volveré como cada amanecer
Para postrarme ante tus ojos
Ya lo ves, no hay nada más
Que este pobre perdedor
Ciego corazón, no sé cómo
No has aprendido nada de ella

miércoles, 20 de agosto de 2008

domingo, 25 de mayo de 2008

lunes, 5 de mayo de 2008

Salí de fiesta mama



Fui a una fiesta y me acorde de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol mama. Por eso, bebí un Sprite.
Sentí orgullo de mi misma. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto. Y cuando la fiesta finalmente acabo la gente empezó a conducir sin estar en condiciones…
Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz. Nunca podría imaginar lo que me esperaba mama…algo que no podría esperarme.
Ahora estoy tirada en la carretera y oigo a un policía decir “El chico que provoco este accidente iba borracho”. Mama su voz parecía tan distante… Mi sangre esta derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar. Puedo oír a los médicos diciendo que “Esta chica va a morir”.
El, como yo, había salido de fiesta pero el decidió beber y conducir y ahora yo tengo que morir… ¿Por qué las personas hacen esto mama? Sabiendo que esto va a arruinar vidas…
El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados. Di a mi hermana que no se asuste, mama, dile a papa que sea fuerte, os quiero tanto, me gustaría que me dieses un último beso.
Alguien debería haber dicho a aquel chico que esta al beber y conducir…Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho yo ahora estaría viva… Estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada…
Me gustaría que me pudieras abrazar, mama, mientras estoy estirada, aquí, muriendo.
Me gustaría poder decirte que te quiero, mama… no siento mi cuerpo, no puedo más mama, te quiero... Adiós.

viernes, 2 de mayo de 2008



..."Entre los labios y la voz, algo se va muriendo.

Algo con alas de pájaro, algo de angustia y de olvido.

Así como las redes no retienen el agua.

Muñeca mía, apenas quedan gotas temblando.

Sin embargo, algo canta entre estas palabras fugaces.

Algo canta, algo sube hasta mi ávida boca.

Oh poder celebrarte con todas las palabras de alegría.

Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco.

Triste ternura mía, qué te haces de repente?

Cuando he llegado al vértice más atrevido y frío

mi corazón se cierra como una flor nocturna".

domingo, 27 de abril de 2008

Cuando la luna te abraze.





Cuando la luna te abrace,

Piensa que allí estaré,

Aunque no creas en mí,

Siempre te cuidaré.

Soy un mito ilógico,

Ya que no te acuerdas de mí,

Parece algo mágico,

Si resulta que si.

¿Ya sabes quién soy?

Yo se quien eres,

En tu mente estoy metido,

Y no soy lo que quisieres.

Unas veces doy miedo,

Otras felicidad pero no tengo remedio,

Ya que no soy enfermedad,

¿Aun no sabes quien soy?

Una pista te daré,

Cuando la luna te abrace,

Piensa que allí estaré.

sábado, 29 de marzo de 2008

La cancion del pirata







LA CANCION DEL PIRATA

(José de Espronceda)

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa:
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá en su propio navío

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

lunes, 17 de marzo de 2008

...Violentas Quimeras Encarnadas de Ensueño y Destrucción...



...Fantasmas Fúnebes...


...Amargas Lágrimas...



...un Lamento... un Disparo...

...y la Noche, de Sangre, se Tiñó...




...Luna Roja...
...Mal Presagio...




...Funestas Noticias...

...Mensajero...
... Recorre la Distancia Veloz...


...ya No hay Vida...
...Sólo Muerte...


...Tu Corazón...

...Al Fin...


...Se Quebró...

jueves, 13 de marzo de 2008


La blasfemia se hace cada vez mas potente
en cada beso en cada mirada...el olvido recordar
y tus labios hablan solos,una piedra enamoro ah
una virgen que deja en sus labios cada beso en
cada amanecer,y en cada anochecer,no se deja
enamorar ni un beso se deja dar,ven déjate caer
en estos labios que jamas fueron besados por unos
labios como los tuyos,el vicio es la virtud,la decadencia
esta en cada beso,en cada acaricia...

Ven déjate besar,ven entragate al placer,ven déjate
acariciar...déjate llevar a un mundo de placer y dolor
con besos y decadencia,muéstrame tu cuello y deja
que te bese,deja que tu sangre sea para mi,y que tu
vida sufra placer y renazca cada mañana con algo de
dolor y placer,corrompe tu placer,con algo de dolor
no sufras mas,algo esta en tu cama,y el pentaculo
esta mas cerca de lo que te puedes imaginar...

Déjate acariciar por la brisa de la muerte,que
corrompa tu cara,y esos labios que jamas podré besar
déjate acariciar por la brisa o por mi,pero déjate
besar ya que jamas te dieron un beso...

Placer y dolor produce esos labios que tienes tan rojos
y esa cara tan pálida. Un beso te robaría si estuvieras
cerca de mi,sueño cada día con que estés cerca de mi
déjate y entragate al placer...Déjate seducir te gustara
placer y dolor,solo sentirás eso,entrégate no te hagas
rogar mas...Un beso te espera,placer y dolor te esperan.

Déjate,entrégate,y el olvido recordara,la brisa romperá a llorar
y todo sentirá placer y dolor,te consuelas a ritmo oral,por no
dejarte besar,desnuda tu pudor y entrégate a un beso,déjate
acariciar esos labios que tienes,morirás cada mañana y renacerás
cada anochecer,para entregarte al vicio,al sexo y al dolor...

Déjate acariciar,déjate besar esos labios que tienes rojos
y ese rostro pálida,déjate acariciar,déjate seducir por el
placer y el dolor,tan solo un beso te seducirá...

Dejarte acariciar por la brisa de la muerte,que te corromperá
cada vez mas rápido,la brisa se rompió a llorar,ya que tu no
quieres que te acaricies,desnúdate al placer y déjate llevar...

El frío se arropo y tus labios se quedaron desnudo para así
yo poderlos besar,tus venas son rios de sangre que salen
asta llegar a mi piel,dolor vicio,placer y castidad...
violaremos tu inocencia con orgasmo y decadencia.

________________________________________________________________________________

Bueno,esta es la poesia escrita por mi,que escribi para un concuros,pero no gano,pero bueno que le vamos hacer,sigiremos escribiendo,espero que os guste para los que os paseis por aqui,saludos cuidaros

† Satara †
Bueno,aqui os dejo este archivo de audio de milenio 3,espero que os guste...